MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista se reunirá este miércoles para, previsiblemente, respaldar la propuesta de que Alfredo Pérez Rubalcaba sea presidente del Grupo hasta el próximo Congreso Federal, en una reunión que, como es habitual, se celebrará a puerta cerrada.
Según han informado fuentes del PSOE, en la reunión no está previsto ningún discurso abierto a los medios de comunicación por parte de Rubalcaba, que fue propuesto este lunes por la Ejecutiva Federal del partido como presidente del Grupo y portavoz socialista en el debate de investidura del 'popular' Mariano Rajoy. El visto bueno a la dirección del Grupo es el único punto en la agenda de la reunión.
Si el Grupo avala la propuesta de la Ejecutiva, la dirección del Grupo Parlamentario seguirá sin cambios hasta el Congreso Federal de febrero, con José Antonio Alonso de portavoz en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina como secretario general y Daniel Fernández, Mamen Sánchez y Mariví Monteseirín como adjuntos.
En el Senado el portavoz será el secretario de Organización del PSOE y líder del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, en sustitución de Carmela Silva, que esta legislatura será diputada. El resto de la dirección seguirá siendo la misma hasta el Congreso, con José Manuel Camacho (senador por Toledo) como secretario general, y Raquel Miriam Andrés, Yolanda Vicente y Antonio Gutiérrez Limones como adjuntos.