El PSOE de Huelva asegura que la "calma" será la tónica dominante en el pleno de la moción de censura de Bollullos

Actualizado: martes, 24 junio 2008 13:19

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE defendió hoy que "la calma" reinará durante el pleno municipal de mañana en Bollullos Par del Condado (Huelva) en el que está previsto que IU y PP aprueben a las 12.00 horas una moción de censura contra el alcalde socialista Carlos Sánchez.

En rueda de prensa, el alcalde actual aseguró que "asistirá mucha gente para ver y oír lo que pasa en el salón de plenos del Ayuntamiento, pero desde la tolerancia y el respeto". Alegó que no se siente "mártir sino sabiendo que se ha hecho todo lo posible para sacar al pueblo hacia delante" y que sus vecinos "asimilan esta moción de censura desde la vergüenza de sentirse bollullero por todo lo que está ocurriendo".

"Produce un profundo dolor que después de cinco años de trabajo en un periodo de crisis e inestabilidad se miren más los intereses particulares que el de los ciudadanos", subrayó.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, aseguró que esta moción "únicamente significa un atraso y ruina y que cuatro amiguetes resuelvan sus problemas personales lanzándose desde el INEM hasta la plantilla del Ayuntamiento". Repitió que el PSOE seguirá "enviando mensajes de tranquilidad a los ciudadanos para que estén a la altura de lo que los políticos no han sido capaces de estar".

Ante las posibles comparaciones entre las mociones de censura de Gibraleón y Bollullos, Jiménez explicó que cuando se dio la primera "hubo políticos irresponsables que alteraron los ánimos y llamaron e instaron a la violencia contra el PSOE y aquí la situación es otra porque todo el mundo está llamando a la calma y, como cualquier otra concentración de interés, la seguridad estará garantizada por la Subdelegación del Gobierno".

Por otro lado, apuntó que "los alcaldes y concejales del PSOE del Condado de Huelva estarán mañana en Bollullos para apoyar a un compañero que va a ser apartado por la derrota del coordinador regional de IUCA-LV, Diego Valderas, en su propio municipio, y quizás ahí esté la justificación de esta moción".

Además, Jiménez aseguró que "el PSOE va a seguir trabajando para que no se expolie el Ayuntamiento de Bollullos y se garantice el trabajo en positivo porque ahora comienza la lucha para alcanzar los votos en las urnas en las próximas elecciones" y consideró que esta moción de PP e IU "sirve al presidente andaluz del PP, Javier Arenas, y Valderas para conseguir los votos que las urnas les han negado".