PSOE.- Iglesias no reconsiderará su decisión de que no haya debate entre Rubalcaba y Chacón

Actualizado 12/01/2012 18:43:17 CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no va a reconsiderar su decisión de que no se celebren debates entre los aspirantes a la Secretaría General del PSOE, a pesar de que algunos --encabezados por el líder madrileño Tomás Gómez-- así se lo ha pedido.

Según fuentes de la Secretaría de Organización consultadas por Europa Press, Iglesias no reconsiderará la decisión "muy clara" que tomó el miércoles tras consultar con varias personas, entre ellos el secretario general del PSOE y expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su decisión, Iglesias ha tenido en cuenta que en el PSOE no hay tradición de debates en la elección del secretario general. La elección del secretario general del partido es un proceso orgánico, subrayan en Ferraz, distinto a las primarias para elegir candidato a la presidencia, que son las que se están celebrando en Estados Unidos ahora y las que se celebraron en Francia este otoño, y que se están poniendo como ejemplo para defender los debates.