ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 21 (EUROPA PRESS)
La candidata 'número dos' del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Cristina Maestre acompañó hoy a los militantes de este partido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al "puerta a puerta" en uno de los barrios "míticos" para esta formación política como es El Porvenir "donde habitualmente ganamos", dijo la vicesecretaria local, Rosa Melchor.
Maestre explicó a los vecinos "lo que hemos hecho" y el proyecto socialista para la próxima legislatura, encaminado a consolidar "el cambio abismal" experimentado por España con el Gobierno de Zapatero.
En este sentido, remarcó que esta país se caracterizaba por relegar a un segundo plano las políticas sociales, sin embargo "a partir de 2004 se ha recuperado el tiempo perdido con nuevas cuotas sociales" como son la Ley de Dependencia o la Ley de Igualdad.
Además, según Maestre, en estos últimos cuatro años se han cumplido promesas electorales del Partido Socialista tales como "frenar la precariedad laboral" o contener el precio de la vivienda para hacerla más accesible.
Como contrapartida de la legislatura, la 'número dos' al Senado señaló que el Partido Popular ha hecho una oposición "dura fundamentada en la crispación" y trasladando a la sociedad "una tensión innecesaria" en el Parlamento. En definitiva, a juicio de Maestre durante estos cuatro años "han trasladado miedo como una estrategia para recuperar el poder".
En este tiempo, recordó que el PP acusó al PSOE de no apoyar a la familia, de romper España o de fracasar con el modelo económico. Sin embargo, según dijo "nada de esto es cierto", y en el último caso hay indicadores internacionales que así lo atestiguan como el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sitúa a España por encima de Estados Unidos o Japón en crecimiento económico.
La candidata se refirió también al debate de anoche entre Pedro Solbes (PSOE) y Manuel Pizarro (PP) y mientras que éste "demostró poco fondo y pocos argumentos", el actual ministro de Economía "dio datos objetivos que demuestran que España está fuerte". La propuesta de Pizarro de eliminar el Ministerio de la Vivienda confirma, en palabras de Maestre, que "el Partido Popular gobierna de espaldas a los ciudadanos".
Aunque comenzaron el puerta a puerta en una zona considerada 10 por los socialistas por los votos que registran, Maestre manifestó que "no vamos a desperdiciar ni un solo voto y nos vamos a acercar a todos los ciudadanos", un trabajo que realiza una amplia red de afiliados y simpatizantes con el objetivo de trasladar el proyecto del PSOE.