PSOE insiste en pedir a Cospedal que deje "de montar películas de espías" y que las justifique o "deje la política"

Antonio Marco PSOE
EP/PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 13:18

TOLEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Marco, ha pedido este jueves a la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, que deje "de montar películas de espías" en Castilla-La Mancha y justifique las cosas que dice o "deje la vida política".

En rueda de prensa, Marco ha criticado que "cada vez que se descubre un episodio" como los que se han registrado últimamente en los ayuntamientos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, gobernados del PP, la líder del partido "insulta" de manera "inaceptable".

Ha aludido así el dirigente del PSOE al hecho de que el alcalde de Cuenca, Javier Pulido, haya declarado en el juzgado por una denuncia de 'moobing'; a las "irregularidades" denunciadas por una empresa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y las acusaciones al PSOE de espionaje "por las que siguen sin pedir perdón", o la situación del Consistorio de Guadalajara donde ha habido una denuncia por trato de favor a una empresa en relación a diferentes contrataciones.

Antonio Marco se ha preguntado si "este es el modelo que quiere importar en Castilla-La Mancha" Cospedal, que ha comparado con los de Valencia o Madrid, y ha señalado que, apoyando esa forma de actuar, los dirigentes del PP ven en la líder del partido en la región "autorización para hacer lo que quieran".

Finalmente, ha instado a los alcaldes del PP en esas tres capitales de la región a que "expliquen e informen" de "todas las irregularidades conocidas y las que quedan por conocer y a asumir sus responsabilidades políticas y las penales si las hubiera".

Contenido patrocinado