PSOE insta al PP a no utilizar "desgracias ajenas" como la de La Herrera (Albacete) para obtener ventaja política

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:59

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, instó hoy al Partido Popular a no utilizar "desgracias ajenas" como la situación provocada por el asentamiento de ciudadanos rumanos en el municipio de La Herrera (Albacete) este verano, para "obtener ventaja y hacer electoralismo".

En rueda de prensa, Caballero se refirió así al debate general, que se sustentará en el próximo pleno de las Cortes, y que el Grupo Popular ha solicitado para conocer las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha en relación con el asentamiento.

El diputado socialista consideró que el PP "nos tiene demasiado acostumbrados a utilizar en su propio beneficio electoral" situaciones como ésta, cuando lo que debería hacer, en su opinión, es "dar a conocer sus propuestas, medidas e ideas para hacerlas llegar a los ministerios que tienen la responsabilidad en este asunto".

En este sentido, Caballero aseguró que el Gobierno regional está comprometido y apoyando al Gobierno de España en este asunto, convencido de que los contratadores de estas personas "son gente honesta que cumple la ley" en su mayoría y que "respeta absolutamente" los derechos de todos los trabajadores.

En cuanto a la responsabilidad del Ejecutivo autónomo en este asunto, añadió que no se van a escatimar ayudas en el ámbito de la protección de lo social, que es la que le afecta directamente, pues lo demás es competencia del Gobierno de España.

De otro lado, respecto al debate general presentado por su Grupo sobre el inicio del curso escolar, el viceportavoz del Grupo Socialista destacó los más de mil profesores incorporados, la buena ratio profesor/alumno, o el incremento de la inversión en equipamientos, tecnología y colegios bilingües.

De otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un debate general relativo al inicio del curso escolar 2007-08, informó el Parlamento en un comunicado.