El PSOE invita en un vídeo a participar en su proceso de renovación garantizando que no todos los políticos son iguales

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 15:28

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha lanzado este jueves un vídeo en las redes sociales en el que invita a los ciudadanos a participar en el "proceso de renovación" que llevará a cabo este año recurriendo a algunas supersticiones y otras situaciones para "desmontar mitos" y demostrar que no todos los políticos son iguales.

Una 'voz en off' de mujer va narrando los "mitos" que quiere "desmontar" el PSOE mientras, en la imagen, una mano va ilustrándolos en un papel en blanco, dibujos que, finalmente, acaban formando las siglas de PSOE.

"A partir del lunes estaremos preparados y cargados de argumentos para desmontar todos tus mitos", así comienza el vídeo aludiendo al pasado 4 de febrero, cuando los socialistas abrieron el proceso de Conferencia Política por el que todos los ciudadanos que lo deseen podrán hacer propuestas de cara a la "renovación" del partido.

En el vídeo se enumeran varias "certezas" con las que "desmontar mitos", como el hecho de que abrir un paraguas dentro de casa no da mala suerte, que la profecía maya del fin del mundo resultó ser falsa, que empezar el día "con el pie izquierdo" puede ser positivo o que "por muchas cápsulas de café" que se compren "George Clooney jamás aparecerá en el salón".

"EL MAYOR PROCESO DE DEBATE"

"Certeza número nueve: sí claro, todos los políticos son iguales", continúa la 'voz en off' en tono irónico, tras lo cual añade: "Certeza número diez: esta no te la vas a creer. Sí, somos un partido político y sí, nos interesan tus ideas".

Así pues, y mientras aparecen las siglas del partido, los socialistas animan a sus simpatizantes y a todo el que quiera a participar "en el mayor proceso de debate que haya abierto un partido político".

Los ciudadanos que lo deseen podrán hacer propuestas sobre varios asuntos inscribiéndose en la página web y estas ideas se debatirán y podrían ser incluidas en el documento que salga de la Conferencia Política que se celebrará el próximo octubre.