PSOE e IU-ICV piden que se aclare la denuncia de un empresario de que pagaba en negro a la productora de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:27

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han exigido este miércoles que se aclare la denuncia del empresario Enrique Riobóo sobre los presuntos pagos en negro a la productora del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha dado a conocer un empresario.

Preguntados sobre este asunto en rueda de prensa en el Congreso, los portavoces parlamentarios de ambos grupos han coincidido en exigir que se depure el caso. "Como todo, esto se tiene que aclarar y dar las explicaciones oportunas", ha dicho el socialista Antonio Hernando.

Su homólogo de IU-ICV, José Luis Centella, ha subrayado que lo importante es que "se investigue, se aclare y cada uno asuma su responsabilidad". "A nosotros nos sorprenden ya pocas cosas", ha zanjado.

ACUERDO POR EMITIR EN CANAL 33

'El Economista' informaba este martes de que Hispan TV, la cadena en español del régimen iraní, pagaba 5.000 euros al mes al Canal 33 para emitir sus programas, pero según el dueño de está televisión minoritaria, Enrique Ribóo, el ahora líder de Podemos le exigió una comisión de 2.000 euros mensuales que se 'disimulaban' como gastos de producción y emisión del programa La Tuerka, que también se emitía en el canal de Ribóo, aunque "de forma completamente gratuita desde hacía tiempo", según el empresario.

Esta cantidad se estuvo abonando entre finales de 2012 y principios de 2013 a Producciones CMI (Con Mano Izquierda), una asociación cultural y sin ánimo de lucro creada por Pablo Iglesias, a razón de 500 euros con factura y otros 1.500 en 'b' y sin los correspondientes impuestos.

Leer más acerca de: