TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, consideró hoy "intolerable" la actitud del PP ante la "actualización" de la Ley Electoral que el PSOE ha propuesto para adecuar el texto a la población actual de Guadalajara y Toledo y rechazó los "enredos" de los 'populares' en este tema, con los que sólo buscan "que parezca se se está sacando ventaja política".
En rueda de prensa, y en contestación a las manifestaciones del secretario regional del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, el portavoz socialista insistió en que la Proposición de Ley presentada por su Grupo sólo pretende realizar una "adecuación matemática".
"Ni se varía el método ni se varía nada, ni un sólo precepto" del texto de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha puesto que nadie ha planteado una reforma de la ley como "han hecho creer" desde el Partido Popular.
Santiago Moreno recalcó que la pretensión del PSOE, cumpliendo así un compromiso anunciado por el presidente regional, José María Barreda, es la de "actualizar" el número de diputados en estas dos provincias, sin cambiar la ley en lo básico ni modificar el sistema.
En este contexto, lamentó el "doble lenguaje e incoherencia" del PP, y advirtió de que cuando el Grupo Popular quiera acometer una reforma de la Ley "aquí nos tienen", instando a los 'populares' a poner sobre la mesa su propuesta de reforma si es que la tienen, ya que con esta modificación "no hemos roto ningún pacto".