PSOE C-LM celebra en julio su IX Congreso Regional, en el que candidaturas alternativas a Barreda son casi "imposibles"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 15:02

TOLEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha celebrará durante los días 11, 12 y 13 de julio su IX Congreso Regional, al que asistirán más de 500 socialistas de toda la Comunidad Autónoma, y en el que la posibilidad de que haya otras candidaturas alternativas a José María Barreda para ocupar la Secretaría General es algo "prácticamente imposible".

Así lo manifestó hoy, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE regional, Patrocinio Gómez, quien señaló que el sentir del PSOE de Castilla-La Mancha en estos momentos es, mayoritariamente, que el actual secretario general y presidente regional "siga encabezando nuestro proyecto sin lugar a dudas".

Sí se prevén cambios en la Ejecutiva regional, que deberá decidir, según los Estatutos del partido, el secretario general, que será quien deba designar a las personas "que considere más adecuadas" para ocupar esa responsabilidad, convencido de que "renovar por renovar no tiene sentido".

Las personas que van a liderar el proyecto socialista castellano-manchego en los próximos cuatro años van a ser "de aquí", y se tratará de gente "comprometida con la tierra", señaló Patrocinio Gómez, sin excluir al resto de España.

De las más de 500 personas que acudirán al Congreso, unos 330 son delegados que saldrán de Congresos extraordinarios provinciales, a los que se sumarán los elegidos por Juventudes Socialistas, más de 50 pertenecientes a órganos regionales salientes como la Comisión Regional de Revisión de Cuentas y la Comisión de Ética, y unos 120 serán observadores designados por la Ejecutiva federal del PSOE.

El acto, además de a los socialistas de la región, convocará a socialistas de otras comunidades autónomas y federaciones y a dirigentes del Gobierno de la nación, a los que se unirán, también como invitados, los colectivos sociales de Castilla-La Mancha, como sindicatos, empresarios y otras asociaciones ciudadanas como "prueba del nueve" de que el Gobierno regional gobierna en coalición con la sociedad.

COHESIÓN Y TRANQUILIDAD.

De forma previa al IX Congreso Regional --del 17 al 25 de mayo-- se reunirán las asambleas locales de la región para debatir los objetivos de los próximos años, elegir a los delegados que acudirán a la cita de julio y elaborar la ponencia marco que se debatirá en ese encuentro.

Esa ponencia marco hablará, según Gómez, de educación, sanidad, mayores, jóvenes y empresarios y los problemas que tiene cada uno de los colectivos de la región, de tal forma que se hable de "prosperidad y de seguir consolidando la economía regional, pero no con un fin sino como un medio para lograr más altas cotas de bienestar".

Además, la cita congresual de los socialistas castellano-manchegos se celebrará en un ambiente de "unidad, cohesión y tranquilidad de todo el partido", a diferencia de lo que "pasa en el Partido Popular", agregó el dirigente del PSOE.

En este sentido, criticó que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "no está en lo que tiene que estar", en relación a sus declaraciones sobre las balanzas fiscales o el Plan de Vivienda propuesto por Barreda, cuando "lo único oscuro que hay aquí es la mente de los dirigentes del PP" y por eso "lo pagan" en las elecciones.

Contenido patrocinado