TOLEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional toledano del PSOE Alejandro Alonso ha afirmado que en las denuncias interpuestas contra el ex presidente de Castilla-La Mancha y actual presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, "hay más intención política de dañar a Bono y al PSOE" que interés en el ámbito judicial.
De este modo se ha pronunciado Alonso, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, después de que un juez de la capital regional haya admitido a trámite una querella contra cuatro administradores de la Hípica Almenara, propiedad de la familia Bono, por presuntos delito societario y falseamiento de cuentas anuales.
Sobre este asunto concreto, el parlamentario socialista ha manifestado su "sorpresa" por el hecho de que esta noticia se "haya filtrado coincidiendo con la proclamación de Francisco Camps como candidato a Generalitat Valenciana".
Es por ello que Alonso, tras haber insistido en que en este tipo de actuaciones contra el presidente de la Cámara Baja prima la "intención política", ha defendido que "hasta ahora, en seis ocasiones, el Tribunal Supremo ha rechazado la apertura de expedientes en este sentido, y ha ratificado la honorabilidad de Bono".