El PSOE de Logroño insiste en "la información privilegiada" del arquitecto Ortega para proyectos municipales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:42

LOGROÑO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía insistió hoy en que el ex-concejal y actual socio de un estudio de arquitectura César Ortega contaba con "información privilegiada" a la hora de optar y ser adjudicatario de varios proyectos de obras municipales, y pidió, por ello, explicaciones al alcalde de Logroño, Julio Revuelta.

Urquía, que aseguró que, en el caso concreto del Complejo Deportivo de Lobete "siempre lo hemos apoyado y no queremos que se pare", insistió en que "el PP debe explicar si el parece ético que, tras 15 meses de dejar de ser concejal, César Ortega opte a un proyecto que se fraguó siendo él aún edil de Urbanismo".

A ello sumó que su empresa, Arqua, ha optado en los últimos años a varios de los más importantes proyectos desarrollados por el Ayuntamiento, como varios de los nuevos aparcamientos, además de hacerse con el centro de Lobete y los estacionamientos de Acesur y Semillero.

En este sentido, Urquía denunció que, en el currículum de la empresa, "se aportan datos que señalan que muchos de estos proyectos se hicieron antes de ser anunciados por el equipo de Gobierno municipal, e incluso antes de que se hicieran públicos los pliegos de prescripciones técnicas".

Se preguntó, por ello, "con qué datos y con qué base se han hecho estos proyectos, que nos expliquen qué información ha tenido esta empresa, porque ha tenido que ser a través de algún técnico municipal o incluso a través de algún concejal. "Se crean redes de confianza i cierto tráfico de influencias", aseguró.

El edil socialista culpó de ello al alcalde logroñés, Julio Revuelta, "que, por omisión, está permitiendo que la mayor parte de los grandes proyectos vayan a parar a manos cercanas, como en estos casos con César Ortega o en otros, como en Gran Vía, al marido de la coordinadora general de Desarrollo Urbano, Yolanda Tamayo; serán casos legales, pero no son éticos".

Frente a esta situación, pidió "que el equipo de Gobierno revise urgentemente" la documentación presentada por la empresa de Ortega "y que si corresponde, se tomen las responsabilidades que sean", y aseguró que "cada día son más necesarias medidas para evitar este tipo de situaciones".

Contenido patrocinado