MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, consideró hoy que la propuesta del secretario general del PP de Andalucía, Javier Arenas, de abrir el debate político sobre la cadena perpetua es una "demagogia evidente", ya que probablemente friccionaría con la Constitución, que dice que el objetivo del sistema penal es la reinserción.
"Es una demagogia evidente que fricciona probablemente con algún asunto constitucional, porque la Constitución dice que el objetivo de todo el sistema penal español es la reinserción de los ciudadanos", afirmó Gómez al tiempo que apuntó que "además, no da solución a los problemas reales de los ciudadanos".
Después de que Arenas abogara por abrir este debate coincidiendo con el aniversario de la muerte de la sevillana Marta del Castillo, Gómez dijo que "el PP, en las últimas semanas, ha entrado en una espiral de demagogia con un claro tinte electoral" tanto en el caso de la cadena perpetua como en el de la inmigración.
Respecto a este último, indicó que "el reglamento y toda la legislación que marca y determina cómo hay que empadronar a los ciudadanos, las hicieron (Mariano) Rajoy cuando era ministro de Administraciones públicas".