El PSOE de Madrid considera que Gallardón está "más preocupado" por enfrentarse a Aguirre que por gestionar la capital

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 16:13

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, consideró hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, está "más preocupado" por enfrentarse a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que por gestionar la ciudad de la que es primer edil.

El responsable socialista calificó de "espectáculo lamentable" el cruce de declaraciones que están protagonizando ambos dirigentes populares, que en su opinión se debe "única y exclusivamente a luchas internas y a las ansias de poder, ansias estrictamente personales".

En este sentido, Lucas afirmó que Gallardón "no defiende los intereses de los madrileños". "No se debe permitir que grandes proyectos para los madrileños, como el Eje Prado-Recoletos, la utilización de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel o la reforma de la calle Serrano se echen a perder por culpa de enfrentamientos internos en el PP que nada tienen que ver con las necesidades de los madrileños", aseguró Lucas, quien también mostró su deseo de que estos enfrentamientos internos no afecten a los planes especiales de inversión en la capital.

El portavoz municipal socialista pidió al alcalde de Madrid que "vuelva a la realidad", ya que "la ciudad tiene muchos problemas que hay que solucionar". A su juicio, Gallardón "no se debe olvidar de ello, ya que debido a sus burdos enfrentamientos los ciudadanos se ven perjudicados en su calidad de vida, en su día a día".

"Da la sensación de que el señor Gallardón está más preocupado en estos enfrentamientos que en gestionar la ciudad de la que presumiblemente es alcalde", señaló.

Por último, Lucas puso en duda que la principal preocupación de Gallardón sea la gestión de la ciudad. "Quizás el señor Gallardón deba seguir reflexionando. Quizás prefiera dedicarse a otra cosa. Quizás está preocupado en asumir nuevas responsabilidades en su partido más que en la gestión de la capital", advirtió.

"Si el señor Gallardón no considera que lo más importante son los ciudadanos de Madrid, lo mejor que puede hacer es replantearse su futuro y decidir de una vez por todas si quiere, después de un año, comenzar a ser el alcalde de la ciudad", concluyó.