MURCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, aseguró hoy que la "obsesión" del presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, "es el PSOE y Saura y lo que les preocupa no es si vienen 20 hectómetros cúbicos o si hay agua o no en la cabecera del Tajo, sino su nominación", por lo que le acusó de "irresponsable".
En esta línea, Saura afirmó que "frente a los chorros de especulación de Valcárcel, nosotros vamos a resolver definitivamente el problema del agua en Murcia y que el PP no supo resolver".
Al respecto, recordó que el Gobierno de España, "en solo dos años, ha invertido más de 1.300 millones de euros para producir, en 2009, más de 300 hectómetros cúbicos", al tiempo que subrayó que "está trabajando por consolidar el trasvase del Tajo".
En este sentido, Saura se preguntó qué le dice Valcárcel al líder 'popular' de Castilla-La Mancha, José Molina, "que está escandalizado por el trasvase que ayer aprobó el Consejo de Ministros para la Región de Murcia y los regantes".
Asimismo, y en relación al anuncio que hizo ayer la consejera de Obras Públicas de C-LM, María Encima Álvarez, de presentar un posible recurso ante el Tribunal Supremo contra el decreto del Consejo de Ministros, Saura consideró que el Gobierno castellano-manchego "hará lo que crea conveniente para defender sus intereses".
De igual modo, el secretario general del PSRM-PSOE criticó el hecho de que Valcárcel "tampoco haya llamado la atención al líder del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, que ha planteado una disposición adicional del Estatuto de Autonomía de Aragón para que el Ebro tenga una reserva de 6.500 hectómetros, que es imposible", por lo que abogó por "un discurso único en materia de agua por parte del PP en España".
COMITÉ REGIONAL DE JS.
Con motivo de la reunión del Comité Regional de Juventudes Socialistas que se celebró hoy, Saura afirmó que lo que se pretende es exponer a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, "el incumplimiento del programa electoral de Valcárcel".
Al respecto, recordó que Valcárcel "dijo que iba a hacer un plan de vivienda joven, cosa que no ha cumplido", al tiempo que resaltó que, además, "estamos a la cola del resto de Comunidades Autónomas en lo que se refiere al cumplimiento de los planes de vivienda ya que de las pocas viviendas públicas que hay en la Región, el PP las asigna a dedo, como en el siglo XIX".
En segundo lugar, Saura denunció el hecho de que en materia de empleo, Valcárcel "prometió que iba a hacer un plan de empleo juvenil y que para los jóvenes con poca experiencia, iba a poner un contrato mínimo de 12 meses"; "que le pregunten a los jóvenes dónde está ese contrato", aseveró.
De igual modo, recordó que el presidente del Ejecutivo murciano "escribió en letras de oro que iba a hacer un desarrollo sostenible y, sin embargo, ha construido en los parajes naturales, protegidos y en los sitios más insospechados".
Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), María González, afirmó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero "no nos ha fallado".
Así, precisó que "ha traído a Murcia los mejores presupuestos de la historia, ha dado luz a las infraestructuras de la Región y ha estrenado proyectos que tanto nos preocupaban a los jóvenes como el 'proyecto Valcárcel': Puertomayor".
En esta línea, González aseguró que con la reunión del Comité Regional de Juventudes Socialistas "se pretende apoyar a nuestro presidente Zapatero porque cumple lo que promete y es cercano a los jóvenes, además de apoyar esa esperanza de cambio en la Región, que es Saura".
El secretario general de JS, Herick Campos, mostró su apoyo "decidido" a Saura como candidato a la presidencia en las próximas elecciones autonómicas ya que, dijo, "no va a fallar a los jóvenes".
Campos, quien hizo un repaso de los dos años de Gobierno socialista en España, consideró también que Zapatero "no está fallando a los jóvenes" y así lo puso de manifiesto resaltando que "hemos puesto más suelo público en estos dos años que desde la transición aquí".
Por último, Campos calificó la oposición del PP de "crispadora" ya que, a su juicio, "lo único que busca es el lío político", y de "desorientada", ya que "todo les ha salido mal".