MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, negó hoy que su partido se esté planteando introducir reformas en la Ley Orgánica del Poder Judicial para limitar la capacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estando en funciones, y avisó al PP de que "pagará un alto precio" por su negativa a renovar los consejeros, que concluyeron mandato en noviembre del pasado año.
Según explicó, ha hablado varias veces con su homólogo del PP, Eduardo Zaplana, sobre la renovación del CGPJ, aunque admitió que todavía no han entrado en detalles sobre número de consejeros porque no ha percibido "actitud favorable" en los 'populares'.
Su impresión es que "el PP no quiere la renovación del Consejo porque considera que lo que hoy tiene --derivado de la mayoría absoluta de 2000-- es mejor de lo que tendría después de un acuerdo" --donde habría que contemplar las mayorías parlamentarias de 2004--.
En ese sentido, advirtió de que el PP "pagará un alto precio" por no acceder a la renovación del Consejo ya que "la ciudadanía no entendería por qué el PP prefiere la composición del pasado antes que la del futuro".
Respecto a la posibilidad de introducir reformas en el CGPJ aprovechando la reforma del Poder Judicial que se tramita actualmente en el Congreso, López Garrido aseguró que el PSOE no se ha planteado "nada en esa vía". "No hemos pensado en reformas legales para nada --sentenció--. En el futuro, Dios dirá".