El PSOE no teme un adelanto electoral por falta de apoyo a los PGE y anuncia un "nuevo impulso" legislativo hasta marzo

El Secretario General Del Grupo Socialista, Eduardo Madina
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 junio 2011 16:48

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha augurado este martes que el Gobierno seguirá contando con "estabilidad" parlamentaria, incluidos los apoyos necesarios para sacar adelante los próximos Presupuestos Generales del Estado y se ha mostrado convencido de que la legislatura llegará a su fin, incluso ha anunciado un "nuevo impulso" a la actividad legislativa por parte del Grupo.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, Madina ha subrayado que el gobierno ha conseguido "una enorme estabilidad" parlamentaria con la llamada "geometría variable" y ha dejado claro que nada le invita a pensar que ese escenario vaya a cambiar.

Es más, ha adelantado que "hasta la disolución de las Cortes para las elecciones en marzo" el Grupo Socialista trabajará "con los mismos patrones" que le han funcionado hasta ahora.

Madina respondía así a la pregunta de si una falta de apoyo parlamentario a los próximos Presupuestos Generales del Estado o a alguna de las reformas económicas clave que el Gobierno enviará a las Cortes podrían obligar al Ejecutivo a cambiar sus planes de agotar la legislatura y convocar elecciones para otoño.

Y además de descartar la inestabilidad, ha defendido que la legislatura debe llegar a su fin porque hay un total de 30 leyes en tramitación en las Cámaras, a las que se sumarán otras en las próximas semanas. "El grupo sólo funciona con un criterio: toda esa carga legislativa, todos esos desafíos políticos y legislativos necesitan del máximo tiempo hasta la finalización de la legislatura", ha remachado.

Madina ha aludido también a "tamaña" carga legislativa para dejar claro el rechazo de los socialistas a la propuesta del presidente de la Cámara, José Bono, de condensar los plenos en dos días, martes y miércoles, subrayando que la actividad legislativa es la principal tarea del Parlamento.

En ese sentido, ha anunciado además que el Grupo Socialista va a iniciar esta semana una ronda de reuniones con los ponentes de las diversas leyes en tramitación para "acelerar y profundizar" el trabajo legislativo y darle "un nuevo impulso" hasta el final de la legislatura.

Contenido patrocinado