PSOE no ve procedente volver a hablar del incendio de Guadalajara en las Cortes "salvo que haya aspectos novedosos"

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:47

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales consideró hoy que "salvo que haya aspectos novedosos", como lo fue en su momento el auto que dictaba la jueza del incendio de Guadalajara poniendo fin a la instrucción del sumario, no es "procedente estar permanentemente repitiendo debates en la Cámara".

Así lo puso de manifiesto a preguntas de los medios su portavoz, Santiago Moreno, quien manifestó que "esto es instrumentalizar el Parlamento, y esto me parece una práctica deleznable en política". Asimismo, dijo que le parece "lamentable y mezquino el comportamiento que el PP está teniendo en el tema del incendio de Guadalajara".

"Reconocer como hicieron en las Cortes que los que están sentados en el banquillo hoy son inocentes e inculparlos con un escrito y pedir siete años de cárcel, 73.000 euros de multa y cinco años de inhabilitación, me parece una auténtica barbaridad", aseveró el portavoz del PSOE en las Cortes regionales.

Además, calificó como "práctica habitual" el proceso de negociación extrajudicial por parte del Gobierno regional con los familiares del incendio de Guadalajara y "cualquiera sabe que los acuerdos entre partes son absolutamente normales y ordinarios en cualquier bufete y en cualquier pleito".

"Algo absolutamente normal y ordinario en cualquier pleito, y aquí se quiere montar una escandalera y hasta se piden comparecencias", dijo Moreno, quien aseguró que el PP "sabe que miente una vez más, y sabe que estamos ante un procedimiento de acuerdo extrajudicial absolutamente ordinario en otros muchos procesos".

Según indicó el también diputado regional del PSOE, "lo que quieren ahora con la comparecencia es un nuevo enredo para seguir intentando sacar ventaja política de un acontecimiento que provocó una gran alarma social y fue noticia durante mucho tiempo". Al PP "le interesa que el fuego de Guadalajara esté permanentemente ardiendo", concluyó.