El PSOE opina que las críticas del PP sobre la política exterior del Gobierno son impropias de un "partido serio"

Asegura que la "mala imagen" de España en EEUU denunciada por los populares es "totalmente falsa"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 15:58

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, opinó hoy que las críticas del PP respecto a la política exterior del Gobierno son impropias de un "partido serio" y que lo que debería hacer el PP es "apoyar" a España para fomentar su presencia internacional.

Así contestó Valenciano a las palabras del portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, quien esta mañana consideró que el "problema" que tiene España en Estados Unidos no es un "problema personal" entre el presidente norteamericano, George W. Bush, y el español, José Luis Rodríguez Zapatero, sino la "imagen malísima" que tiene el Ejecutivo socialista "tanto entre demócratas como entre republicanos".

En declaraciones a Europa Press, Valenciano negó tales afirmaciones asegurando que esta "mala imagen es totalmente falsa". En su opinión, las palabras de De Arístegui demuestran que "asistimos a un nuevo ataque de antipatriotismo por parte del Partido Popular".

Según la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, "vivimos semanas muy importantes para nuestro país" en lo que se refiere a las relaciones bilaterales.

En este sentido, recordó las visitas a Madrid estos días de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, entre otras, al tiempo que destacó que la capital está siendo escenario de la reunión de alto nivel entre el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, y el máximo negociador iraní en materia nuclear, Ali Lariyani.

"Madrid buye de actividad diplomática y eso parece que molesta al PP", afirmó Valenciano, quien, por este motivo, lamentó "que sea esa la posición del PP" con respecto a las relaciones diplomáticas de España.

Contenido patrocinado