El PSOE de Oviedo acusa a De Lorenzo de utilizar las instalaciones del Ayuntamiento para sus "peleas con Cascos"

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Oviedo ha considerado este viernes un "auténtico escándalo" que el Partido Popular utilice el Ayuntamiento ovetense y sus instalaciones para reunir a sus militantes. Los socialistas han destacado que el "Salón Príncipe" del Ayuntamiento de Oviedo es, y ha sido siempre un espacio público reservado a actos de carácter institucional, entre los que "evidentemente no parecen encontrarse ni las auto proclamaciones, ni los mítines partidistas, ni los arreglos de cuentas entre gentes del Partido Popular".

Los socialistas se han referido así a la reunión mantenida hoy en dicho salón entre la Dirección de Regional del PP de Asturias y los presidentes de Juntas Locales para elegir proponer un candidato a las elecciones autonómicas.

"Ya está bien de que los ovetenses sean rehenes permanentes de las "batallitas" partidistas de su Alcalde", destacó el PSOE. "Que el Partido Popular esté convirtiendo sus problemas internos en un auténtico espectáculo público, es una cosa y otra muy distinta que el propio Ayuntamiento de la ciudad sea utilizado como si de un "chiringuito" popular se tratara", indicaron.

Recordaron además que las instituciones públicas y sus infraestructuras son de la ciudad y de sus gentes y ni pertenecen al Alcalde, ni al Partido que el Alcalde pretende seguir representando.

Así quieren dejar claro que se trata de un espacio del Ayuntamiento de Oviedo, que habitualmente se utiliza para actos de carácter tan institucional como enlaces civiles o conmemoraciones que por su tamaño superen el aforo del Salón de Plenos. Recordaron además que dicho salón fue negado el 22 de mayo a los funcionarios municipales que querían celebrar allí su fiesta anual de Santa Rita. "Los trabajadores de la casa no parecen tener derecho a usar esas dependencias, pero sí, los militantes del PP que sigan las órdenes y consignas de De Lorenzo", destacaron.

"Queremos decirle a Gabino de Lorenzo que los ovetenses ya estamos hartos de ser rehenes de su penúltima batalla personal. Ni Oviedo es, ni será la dote de ningún candidato popular, ni esta ciudad esta ciudad está dispuesta a ser utilizada una y otra vez para sostener el penúltimo interés personal que quien ha renunciado a representarla hasta tal punto que hace tiempo que n distingue entre los intereses de Partido y los de la ciudad", concluyeron los socialistas ovetenses.