PSOE pedirá información sobre expedientes en los que intervino el funcionario detenido en el caso de Librilla (Murcia)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 15:15

MURCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará en la Asamblea Regional información sobre los expedientes en los que intervino el funcionario del Ejecutivo regional detenido ayer, José Luis Cano --encargado del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Dirección General de Administración Local, que se encuentra en excedencia desde el pasado año-- y "por los que se destinaron fondos públicos, por distintos conceptos, al Ayuntamiento de Librilla", además de si este Consistorio "pudo verse privilegiado con respecto a otros de la Región".

Y es que, el Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ha abierto un procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, siendo detenidas ayer cinco personas en el marco de las mismas actuaciones: José Luis Cano; el ingeniero Domingo Peñalver, propietario de la mercantil Acadi S.L., a la que se le adjudicó el PGOU de Librilla; José Andrés Cortés, consejero delegado de Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L; María Josefa B.; y Francisca G.

El objetivo, según informó el PSOE en un comunicado, es "conocer con detalle el alcance de la investigación que realizó la Consejería de Presidencia sobre las actuaciones de uno de sus funcionarios, en un puesto de confianza". "Es decir, si se realizó la investigación con el suficiente celo y rigurosidad para averiguar lo que presuntamente estaba ocurriendo", aseveró.

Pese a todo, pidió el "máximo respeto" a la actuación judicial, en su trabajo para el "esclarecimiento" de los hechos; unos hechos en los que, subrayó, "varias personas podrían haber incurrido en determinados delitos al ejercer su trabajo, alguno de ellos como funcionario público de la Administración regional, y otros en actividades privadas".

En último lugar, el Partido Socialista de la Región de Murcia consideró que, en estos momentos de crisis económica, mientras los ciudadanos "atraviesan dificultades económicas, observan con preocupación que unos pocos se hayan podido enriquecer a costa del dinero público, un dinero que es de todos, y que debe ser gestionado con honradez y con sentido ético".

Es por ello por lo que resaltó que "hoy es más necesario que nunca que la actuación política esté presidida por la ética y la transparencia, por lo que más nunca son necesarias todas las explicaciones sobre este asunto".

Contenido patrocinado