MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista defenderá en el Pleno del Congreso de la próxima semana una proposición de ley para que el presidente de la Corporación y los miembros del Consejo de RTVE vuelvan a ser elegidos por dos tercios de las Cámara, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.
La iniciativa parlamentaria pide también que el Consejo vuelva a formarse por 12 miembros y que dos de los candidatos al Consejo sean propuestos por los sindicatos más representativos a nivel estatal con implantación en la Corporación, ya que en 2012 el Gobierno decidió reducir de doce a nueve el número de sus miembros.
Con esta iniciativa, los socialistas persiguen que se regrese al modelo modelo implantado por el Gobierno socialista y que la elección tenga que ser consensuada.
"La situación actual de la Corporación es crítica. Su credibilidad y la audiencia de sus programas e informativos están más bajas que nunca y la política presupuestaria del Gobierno la está llevando a la asfixia económica. Los propios profesionales de RTVE consideran que estamos ante una situación límite. Denuncian la utilización partidista y progubernamental y la alarmante pérdida de credibilidad y audiencia de los informativos y la existencia de unos niveles de manipulación y censura intolerables", argumenta el PSOE en su iniciativa.