PSOE pide a Gallardón que acelere el refuerzo al juez del caso Madrid Arena ante la sensación de "asco" de las víctimas

Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 enero 2013 14:51

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha reclamado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que acelere la concesión de un juez de refuerzo al magistrado del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, dado que le consta que las familias de las víctimas sienten "asco" y "vergüenza" por la tardanza en otorgar ese apoyo para agilizar la causa judicial.

Lissavetzky, quien ha apuntado que tiene relación de amistad con la familia de una de las fallecidas, ha dicho que la "burocracia" está impidiendo la derivación de ese refuerzo "a un juez que no necesita" y también se adopten medidas de apoyo en las labores de secretario judicial.

"Por eso solicito al señor Gallardón que tenga un puntito más de interés porque, aunque todos somos iguales, ha sido alcalde de Madrid", ha indicado Lissavetzky para reclamar que el titular de Justicia "acelere" los trámites para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) puede tener listo su informe y elegir a la persona que aporte ayuda al juez Palop.

Durante una visita a un vivero de empresas municipal en el distrito de Carabanchel, Lissavetzky ha dicho que faltan recursos judiciales para instruir este caso y por ello el PSOE, que está personado en la causa, ha solicitado públicamente "que tenga el apoyo necesario" para que haya mayor rapidez para resolver este asunto o, al menos, tomar las declaraciones pertinentes a los imputados.

"La Lentitud es exasperante y el juez quiere hacer las cosas bien pero no puede hacerlo (...) Las familias lo que quieren es que esto pase lo más rápido posible y se castigue a los culpables, no que esto se dilate en el tiempo", ha relatado el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, Lissavetzky ha vuelto a acusar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su "falta de coraje político" por no asumir responsabilidades políticas por la tragedia del Madrid Arena, a la vez que le ha reprochado de nuevo su "opacidad" a la hora de explicar el papel del Ayuntamiento en la Comisión de Investigación.

En este sentido, ha criticado que el pleno extraordinario de la reestruccturación del equipo de Gobierno municipal se vaya a realizar después del desarrollo del pleno ordinario y no en otro día diferente.

Al respecto, el edil del PSOE ha dicho que el 99,9 por ciento de la remodelación emprendida por Botella "se debe al caso Madrid Arena" y en la asunción de responsabilidades por parte de la alcaldesa por la gestión municipal en la tragedia.

"Están actuando con lo que yo califico de tics autoritarios", ha apuntado Lissavetzky para recalcar que, con esta decisión, lo que pretende el PP es "quitar importancia" a este pleno extraordinario al situar su desarrollo por la tarde. "Los ciudadanos y los familiares de las víctimas no se merecen este desprecio por parte de Ana Botella", ha recalcado el portavoz del PSOE.