El PSOE pide no legislar 'en caliente' tras la detención del presunto pederasta, pero no descarta cambios legales

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:40

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que los eventuales cambios en la legislación penal que pudieran estudiarse a raíz del caso del presunto pederasta que actuaba en el barrio madrileño de Ciudad Lineal deben ser "meditados" y "reposados", rechazado así que se legisle 'en caliente'.

Tras felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de este "presunto criminal", Hernando ha recordado que, precisamente en este momento está en tramitación en la Cámara Baja la reforma del Código Penal que impulsó el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

Preguntado si tras conocerse que el presunto pederasta detenido este miércoles ya había cumplido condena por violar a una menor tendrían que estudiarse medidas para mantener la vigilancia sobre este tipo de delincuentes o aumentar sus penas de cárcel, Hernando ha subrayado que, en materia de legislación penal, "las cosas se tienen que meditar" y "dejar reposar".

"Estamos tramitando ahora el Código Penal y tendremos que estudiar si esto tiene que tener alguna repercusión o reflejo en la legislación", ha respondido el portavoz del Grupo Socialista.