PSOE pide a Renfe que el primer AVE Málaga-Madrid del día sea directo para que llegue antes a la capital

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:46

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere que Renfe elimine las paradas intermedias que realiza el primer servicio de Ave del día entre Málaga y Madrid para que el tren llegue antes a la capital, permitiendo así una mejor organización de la jornada laboral a los viajeros que acuden a Madrid por negocios.

Para ello el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que insta al Ministerio de Fomento, a través de Renfe, a que el primer Ave sea directo de modo que, manteniendo su salida de Málaga a las 6,35, pueda llegar a Madrid en torno a las 9 de la mañana, en vez de a las 9,40 como hace actualmente.

Los socialistas señalan que ésta es una demanda del mundo de los negocios y la empresa, que prevé que con el ahorro de algo más de media hora en el tiempo de viaje, podrán optimizar su estancia y jornada laboral en Madrid.

En su iniciativa, el PSOE subraya algunas de las características del servicio de Ave entre las dos ciudades, como los 22 trenes diarios, once en cada sentido; una puntualidad del 99 por ciento y unas previsiones de 2,704 millones de viajeros en 2012.

Así, mantienen que la eficacia en el servicio, unida a la comodidad y la seguridad que comporta viajar en tren, dibujan un extraordinario horizonte para el Ave entre Málaga y Madrid a corto y medio plazo.