El PSOE y Pío García Escudero, triunfadores de los premios de 2006 otorgados por los periodistas parlamentarios

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 15:04

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE --que se llevó cinco premios, entre ellos el de mejor orador del año para el ministro y ex portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba--, y el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, que se hizo con dos galardones, fueron anoche los triunfadores en la los premios que anualmente otorgan los periodistas parlamentarios para distinguir la actividad de diputados, senadores y eurodiputados.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en su año de tránsito de portavoz del Grupo Socialista al Ministerio del Interior, se llevó otra vez el premio "Emilio Castelar" al mejor orador de 2006, imponiéndose al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida; el secretario general de ERC y ya ex diputado nacional, Joan Puigcercós, y al responsable de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa. Es la tercera vez que consigue este premio que, con los dos que obtuvo como "Azote de la Oposición", le convierten en uno de los políticos más laureados por los periodistas parlamentarios.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) también distinguió a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como "Azote de la Oposición", galardón que dijo compartir con sus 'partenaires' de las sesiones de control de cada miércoles, los dirigentes del PP Angel Acebes y Eduardo Zaplana.

LAS 'REVELACIONES' SOCIALISTAS.

El PSOE también logró los dos premios de diputado y senador revelación, que recayeron respectivamente en Eduardo Madina y Yolanda Vicente, así como el 'Luis Carandell' a la Mejor Relación con la Prensa, otorgado a Alfonso Perales que, aunque cuando no pudo asistir a la cena por enfermedad, fue recordado durante la gala por varios de sus compañeros.

El otro triunfador de la noche fue el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, que obtuvo la distinción al Senador del Año y la del 'Azote del Gobierno', un premio que hasta ahora nunca había obtenido un miembro de la Cámara Alta.

El PP se llevó otro dos premios, pero menos gratificantes. Se trata del "Castigo para la Prensa", que recayó en el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, ausente por una cena de partido, y el galardón al "Desconocido en el Parlamento", otorgado al ex ministro José María Michavila, que, en coherencia con la condición por la fue distinguido, no estaba presente en el acto.

El resto de premios se repartió entre el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares (Parlamento más activo), el convergente Ignasi Guardans (Eurodiputado del Año), y el portavoz de ERC, Joan Tardá, a quien se premió como "Pregunta del Millón" aquella en la que pedía explicaciones al Gobierno por un anuncio de publicidad institucional electoral en el que, "si se interpreta el mensaje de signos en la lengua de signos catalana, afirma que 'Si no tienes vino, puedes ir, de verdad, a tomar venganza a su Ayuntamiento'".

La cena de entrega de premios, celebrada anoche en un hotel próximo al Congreso de los Diputados, contó con la presencia de casi 400 personas, entre políticos y periodistas, y tuvo también como protagonista a la figura de Loyola de Palacio, fallecida la misma tarde, que fue recordada con cariño en los discursos de Marín, De la Vega y García Escudero, entre otros.

Contenido patrocinado