PSOE y PP postergan una semana su segunda reunión para renovar el CPGJ mientras CiU da por hecho que estará

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:41

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del PSOE y del PP, Diego López Garrido y Eduardo Zaplana, respectivamente, acordaron postergar una semana su segunda reunión para tratar de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato concluyó el pasado mes de noviembre.

López Garrido y Zaplana abrieron la semana pasada el diálogo para renovar la institución y habían quedado en reunirse hoy para iniciar una ronda con las asociaciones judiciales. Sin embargo, este segundo encuentro ha quedado pospuesto a la próxima semana por problemas de agenda, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Mientras tanto, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, declaró hoy en rueda de prensa que, aunque los nacionalistas catalanes aún no han sido llamados a estas conversaciones, dan por hecho que estarán presentes en el nuevo CGPJ.

"Con el actual sistema de elección de vocales, no contemplo una composición donde no intervenga CiU, que es la tercera fuerza del Congreso --señaló--. No tengo la menor duda de que el Grupo Socialista nos tendrá en cuenta".

Duran también fue preguntado por el próximo relevo al frente de la Fiscalía de Cataluña y dijo haber leído en la prensa el nombre de Teresa Conte, fiscal en Barcelona, pero señaló que CiU no ha hablado de este asunto con el Gobierno entendiendo que esta decisión le compete al Ejecutivo una vez oído al Consejo Fiscal. "Ya sabrán lo que tienen que hacer", apostilló.