El PSOE se pregunta "para qué sirve" Rosell si sólo plantea "recortes" de derechos laborales y lanza "descalificaciones"

Rafael Simancas, diputado PSOE y PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 15:09

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Formación del PSOE y diputado por Madrid, Rafael Simancas, se ha preguntado este viernes "para qué sirve" el presidente de la CEOE, Joan Rosell, si sólo plantea "recortes" en los derechos de los trabajadores y profiere "descalificaciones" y "ofensas" contra los funcionarios. "Sobra él en mayor medida que los funcionarios a los que descalifica", ha resumido.

"¿Para qué sirve el presidente de la CEOE?", se ha preguntado Simancas, en declaraciones a Europa Press, después de que Rosell haya cuestionado en los últimos días la cifra de los casi seis millones de parados de la EPA, haya propuesto dar un subsidio para los funcionarios que sobran para no tenerlos gastando "papel o teléfono" o haya puesto encima de la mesa, entre otras cuestiones, los 'minijobs'.

El dirigente socialista cree que el presidente de la patronal debería hacer análisis "algo más útiles" y propuestas "más interesantes" para que las empresas españolas recuperen su capacidad productividad y su competitividad, para reactivar la economía y para generar nuevos empleos.

ES UNA OFENSA

Sin embargo, ha lamentado que Rosell se dedique a hacer apreciaciones "ofensivas" contra los miles de funcionarios que cumplen con tareas "extraordinariamente útiles, eficientes y dignas". "Despachar a todos los servidores públicos con descalificaciones gruesas es un impropio de quien ostenta una representación tan relevante", ha dicho.

Sobre todo porque, al contrario que el presidente de la CEOE que, según Simancas, disfruta de un nivel de vida "acomodado", "la gran mayoría" de los españoles necesitan de los servicios que ofrecen los funcionarios y, por tanto, "merecen su respeto".

Asimismo, el socialista ha censurado que el presidente de la patronal española ponga en solfa el dato de paro de la EPA porque, a su juicio, intentar "relativizar" el problema del desempleo en España es un "irresponsabilidad", además de una "falta de respeto" a millones de ciudadanos "que quieren trabajar y no pueden".

Según ha reiterado, la CEOE debería "esforzarse" en realizar propuestas "más sensatas y razonables" para acabar con la sangría del desempleo, y no plantear "minicontratos con minisalarios y miniderechos".

NO DEBE CREAR PEOR AMBIENTE

Además, Simancas cree que debería mantener una intención de diálogo con el resto de interlocutores sociales y el Gobierno, y no crear "aún peor ambiente" con este tipo de declaraciones "tan fuera de lugar", sobre todo porque la reforma laboral, que se ha saldado con un millón de parados más en un año, está inspirada "en buena medida" por la patronal.

En su opinión, lo primero que debería reconocer Rosell es que la CEOE se equivocó al avalar la vigente reforma laboral porque, según ha subrayado "menos derechos no equivale a mas empleo, sino todo lo contrario".

"Ofrecer lecciones de moralidad desde la cúpula de la CEOE es un tanto aventurado", ha apuntado el dirigente socialista, para quien sería "prudente" que Rosell dejara pasar "un poco más de tiempo" para hacer determinadas afirmaciones teniendo en cuenta los hechos acaecidos en torno a la figura de su antecesor, Gerardo Díaz Ferrán, quien, según ha recordado, estuvo refrendado "meses y meses" con el acuerdo de todos sus compañeros, incluido él.