26 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2015 19:54:24CET

El PSOE quiere que Montoro explique al Congreso qué va a hacer Hacienda con los delitos fiscales de las obras del PP

Cospedal y Montoro
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explique el próximo miércoles en el Pleno del Congreso qué va a hacer la Agencia Tributaria con los delitos fiscales que ha detectado en las obras realizadas en la sede nacional del PP de la madrileña calle Génova.

"¿Qué actuaciones piensa llevar a cabo el Ministerio de Hacienda en relación con los delitos fiscales presuntamente cometidos como consecuencia de las sobras en la sede central del PP", reza la pregunta registrada a última hora de este jueves y a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press. La cuestión será planteada por la diputada castellano manchega Isabel Rodríguez, miembro de la dirección del Grupo Socialista.

Ha sido la Agencia Tributaria que depende de Montoro la que ha apreciado cuatro delitos fiscales en esas obras acometidas en la sede del PP entre los años 2005 y 2011, pero no se los imputa al partido, sino a los arquitectos a quienes se encargaron los trabajos.

Desde el PP, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, indicó que el hecho de que Hacienda vea delito fiscal en las obras de su partido "no mueve nada" e insistió en que la caja B era la que manejaba el ex tesorero Luis Bárcenas.

Para leer más