SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró hoy que el bajo nivel de participación registrado en el referéndum del 18-F "no va a tener reflejo" sobre las próximas elecciones municipales y aseguró que el PSOE seguirá a la cabeza "en voto, alcaldes y concejales".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la inauguración de una sede electoral del PSOE en la Plaza Nueva, Pizarro garantizó que "no hay preocupación" sobre la posible incidencia del 18-F y explicó que se abre "un periodo de tiempo de trabajo, de dialogar mucho con los ciudadanos para explicarles que se ha cumplido el programa y presentar los proyectos de futuro".
"Sabemos que el resultado del 18-F no va a tener reflejo en las elecciones municipales, lo sabemos ya", reiteró el secretario de Organización de los socialistas andaluces, quien apuntó como "dato muy significativo" la "indignación" porque "la militancia ha visto con absoluta claridad, desde muy cerca, que el PP no ha jugado limpio con el referéndum en los pueblos, no ha estado haciendo campaña para pedir el sí".
Además, destacó el "trabajo honesto y leal con Andalucía" desarrollado por los socialistas y resaltó el "ánimo" de los militantes, a los que "no hay quien los pare de aquí al 27 de mayo cuando se celebren las elecciones municipales".
Con respecto a los resultado de estos comicios, auguró que "el PSOE va a seguir siendo la primera fuerza política en voto, la primera en alcaldes, en concejales y en gobernar las diputaciones" y marcó como principal objetivo "cambiar el mapa municipal de las capitales de provincia".
Para Pizarro, este posible cambio es el "terror político" del presidente del PP-A, Javier Arenas, que según señaló tiene "miedo escénico porque se está jugando parte de su futuro en Andalucía", ya que los resultados "van a facilitarle su marcha a Madrid, que es lo que está deseando, lo que pretende".
"Quiere hacer lo que le gusta, dedicarse a la política en Madrid", reiteró, además de añadir que "el hecho de venir aquí fue una solución interna, no de proyecto", por lo que insistió en que "está intentado aglutinar a su militancia con encuestas que hacen ellos en su mesa y no tiene nada que ver con otras que se están publicando en los medios de comunicación".