MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE admite que la coincidencia de la campaña de las elecciones catalanas con las negociaciones para los Presupuestos Generales de 2007 podría implicar cierto "tacticismo" en las posiciones de ERC y de CiU, pero el secretario general del Grupo Socialista, Julio Villarrubia, avisa de que el Gobierno puede sacar adelante las cuentas del año próximo incluso sin contar con estas dos formaciones catalanas.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Villarrubia indicó que la negociación presupuestaria de este año "parece en principio un poco más compleja" por la proximidad de las elecciones catalanas, pues considera que "puede haber algún nivel de tacticismo" por parte de ERC y de CiU, que el pasado año respaldaron al Gobierno.
"Hasta el 1 de noviembre (fecha de las elecciones), es verdad que quizá CiU y ERC mantengan cierto tacticismo, pero eso es normal y entra dentro del juego democrático", reconoció.
En cualquier caso, el 'número dos' del Grupo Socialista aseguró que no le preocupan esos movimientos electorales porque, según recordó, "incluso sin ERC ni CiU, habría mayoría suficiente para sacar adelante los presupuestos", en alusión a IU-ICV, el PNV, Coalición Canaria y el Grupo Mixto. "Creo que nos van a sobrar apoyos para sacar adelante, sin grandes problemas, los presupuestos de 2007", enfatizó.