MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ratificó hoy por unanimidad a la senadora por Pontevedra Carmela Silva como portavoz de los socialistas de la Cámara Alta, un cargo que ocupa desde el inicio de esta legislatura tras las elecciones generales del pasado mes de marzo.
Los socialistas del Senado se reunieron esta mañana en sesión plenaria en un encuentro en el que confirmaron en sus puestos a todo el equipo del Grupo Socialista que desempeña su labor en la Cámara Alta desde el inicio de esta IX Legislatura.
Así, durante el segundo período de sesiones que ahora comienza, el equipo de dirección del Grupo Socialista en la Cámara Alta seguirá liderado por Carmela Silva, como portavoz; Ruth Porta, en la secretaría general y José Miguel Camacho, María Murillo y Antonio Gutiérrez, que ocuparán las tres secretarías generales adjuntas.
En esta reunión, los senadores socialistas también dieron su respaldo unánime al Informe de Gestión del Comité Director correspondiente al anterior período de sesiones (abril-junio 2008), del que ha dado cuenta la portavoz, Carmela Silva.
Antes de este encuentro, el Senado acogió la reunión del Grupo Parlamentario Socialista de Cortes Generales, conformado por diputados, senadores y eurodiputados. Durante esta reunión conjunta, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, repasó la actual coyuntura política y marcó los retos que se han de establecer en el arranque del nuevo curso parlamentario.