PALMA DE MALLORCA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Antoni Diéguez ha manifestado, durante su intervención en el pleno del Parlamento balear, que "irse de juerga es coger el dinero de la caja de todos y gastarlo en un local de prostitución de Moscú", haciendo referencia al conocido como caso Rasputín e instando al Gobierno balear a "no decir que en tiempos difíciles otros gobiernos se han ido de fiesta, porque no es así". "Absténgase de hablar de fiestas", ha pedido en este sentido al vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló.
Con motivo de la pregunta que ha formulado durante la sesión plenaria sobre la situación económica que atraviesa Baleares, Diéguez ha insistido al respecto y, dirigiéndose a Aguiló, le ha emplazado a preguntarle al consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, que "es el que más sabe de lo que pasó allí", en relación a las diligencias que indagaron los gastos efectuados en el club de alterne Rasputín durante un viaje promocional del Ejecutivo balear en Moscú y que fueron posteriormente archivadas por la Fiscalía.
"En tiempos difíciles deben tomarse decisiones difíciles y mantener la inversión", ha aseverado el parlamentario socialista, quien ha recriminado que el actual Gobierno balear, en lugar de colaborar "con sindicatos, oposición y demás agentes, ha atacado a las entidades sindicales y ha colaborado con determinados empresarios rarillos como ese jeque extraño, además de ningunear a la oposición".
Ante estas manifestaciones, Aguiló ha pedido a Diéguez continuar el debate "a otra altura", ya que "hablar de cómo se ha llegado a esta situación debe hacerse a otro nivel". En respuesta al diputado del PSIB, el vicepresidente ha recalcado que "todos debemos asumir nuestras responsabilidades, que yo estoy dispuesto a asumir las mía", si bien ha recordado cómo durante la pasada legislatura del Pacte los ciudadanos pasaron de tener una deuda de 1.700 a 5.400 euros.