El PSOE reprocha al PP que se haga "fotos comiendo pepinos" en lugar de "trabajar" y asistir al Consejo de Salud

Imagen De Pepinos
REUTERS/FRANCISCO BONILLA
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 20:06

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha reprochado este jueves a los dirigentes del PP que "se dediquen a hacerse fotos comiendo pepinos" en lugar de "trabajar y asistir" al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado en Madrid para, junto con el Gobierno, "ejercer sus responsabilidades y defender a productores y consumidores".

Así ha respondido Pérez a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por el PP que no han asistido a la reunión del Consejo, que ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y en la que se ha abordado la 'crisis de los pepinos'.

La responsable de Bienestar Social de los socialistas ha calificado al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, de ser "indolentes" porque, a su juicio, "cuando se trata de trabajar por la defensa de los intereses de España, desaparecen".

Por el contrario, Pérez ha elogiado "la responsabilidad y el buen hacer de quienes en todo momento hacen frente a sus compromisos y responsabilidades ante los ciudadanos", en referencia a las comunidades autónomas que han participado en la reunión del consejo esta mañana, gobernadas por PSOE, CC, CiU o UPN.

También ha acusado a los 'populares' de mentir por decir que la crisis de los pepinos no estaba incluida en el orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "Sencillamente miente, y lo ha hecho conscientemente pues el tema de la denominada crisis del pepino estaba incluido en el orden del día desde el martes", ha afirmado.

En cuanto al anteproyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, que Pajín ha presentado a las comunidades, Pérez considera que "no valen excusas" para las autonomías del PP.

A su juicio, el principal partido de la oposición "está huyendo de un pronunciamiento sobre este asunto sin comprometerse con los ciudadanos y los profesionales, ya que no tiene clara su postura y va dando bandazos".