MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha mostrado su respeto por las encuestas que vienen reflejando una caída de intención de voto de los socialistas, pero ha recordado que existen precedentes en los que los sondeos les han vaticinado un resultado que luego no se ha cumplido, como a su juicio ocurrió en las últimas autonómicas de Andalucía y Asturias.
En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del partido, a López se le ha preguntado qué está pasando en el PSOE para que en el último sondeo de la Cadena SER se señale que el PP, pese a los recortes, sigue aventajando en 6,3 puntos a los socialistas, a los que se otorga cuatro puntos menos que en las elecciones del pasado 20 de noviembre.
El dirigente socialista ha restado importancia a esos datos apuntado que hace unos meses, en vísperas de las elecciones andaluzas, una encuesta "falló en 13 puntos" los resultados que su partido cosecharían en esa cita electoral. "Y hoy el PSOE gobierna Andalucía", ha apostillado.
"¿Qué está pasando?, ¿cómo una encuesta puede fallar en trece puntos?", ha planteado López a renglón seguido, insistiendo en que desde las elecciones del pasado 20 de noviembre ha habido dos citas con las urnas, en Andalucía y en Asturias, y en ambas comunidades gobiernan los socialistas.