Publicado 27/05/2022 14:19

El PSOE responde a Feijóo que es él el que se "arrodilla ante los casos de corrupción y ante Vox"

Archivo - La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, posa durante una entrevista para Europa Press, en el Senado, a 26 de enero de 2022, en Madrid (España). Granados ostenta la portavocía del Grupo Socialista en la Cámara Alta desde octubre de 2021.
Archivo - La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, posa durante una entrevista para Europa Press, en el Senado, a 26 de enero de 2022, en Madrid (España). Granados ostenta la portavocía del Grupo Socialista en la Cámara Alta desde octubre de 2021. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha replicado este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que es él el que se "arrodilla ante los casos de corrupción y ante Vox", partido al que "ya ha metido en gobiernos autonómicos" y "justifica".

En rueda de prensa, Granados ha asegurado que el presidente 'popular' practica un "silencio cómplice" ante las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre las mujeres o las personas con discapacidad y ha insistido en que al PSOE le "preocupa el pacto con la extrema derecha" en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha destacado que el líder 'popular' dice que se "revela contra la política que desprecia el orden constitucional", pero que "los hechos" es que pactan con "un partido inconstitucional". En esta línea, ha acusado al PP de "claramente incumplir la Constitución" por la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En este contexto, ha defendido que "dialogar" con el resto de fuerzas, políticas o sociales, no es "arrodillarse". "Dialogamos con todos los que quieren avanzar en España (...) nosotros entendemos que el diálogo y el acuerdo es la base de la política y la manera de hacer avanzar a nuestro país", ha señalado Granados, antes de tildar de "inquietante" que partidos que se definen como "constitucionalistas" llamen "arrodillarse" a "negociar, pactar". "Es hacer política de la buena", ha agregado.

Granados ha resaltado la labor del Gobierno socialista y ha advertido a Feijóo de que, si busca que las elecciones generales se adelanten, puede "esperar sentado". "Feijóo estaba por aquí (en el Senado) y a mí lo único que me ha quedado claro es que quiere elecciones", ha indicado, asegurando que los comicios se celebrarán a finales de 2023, tal y como está previsto.

Además, la portavoz socialista ha asegurado que la renovación del PP con Feijóo no es tal y que la política 'popular' es "vieja". "Parece un 'revival' del PP de (Mariano) Rajoy y de (José María) Aznar, son el pasado, son el PP de siempre, con las mismas propuestas que sabemos que no funcionan", ha indicado.

Por ello, ha reclamado a Feijóo que haga una "oposición de Estado" y que "mire al conjunto de la sociedad española", que "vota a partidos progresistas" y que no mire sólo hacia su partido y hacia Vox".

"Decía que quería superar las formas del antiguo PP (...) pero con un tono más solemne o más tranquilo ha dicho lo mismo, que no quiere ningún acuerdo", ha añadido.

En referencia a las primeras semanas de Feijóo como líder 'popular', Granados se ha preguntado "qué ha hecho por España" y ha incidido en que no ha presentado "ni una propuesta", sólo ha "descalificado al PSOE".

671874.1.260.149.20220527141942
Vídeo de la noticia