Archivo - Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede del PSOE, a 10 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE se ha reunido este jueves con diferentes ONG y empresas del sector energético para abordar el reto comercial generado por la guerra arancelaria iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, apostando por políticas medioambientalistas.
Esta reunión, ha asegurado el PSOE en un comunicado, es parte de la ronda de contactos con agentes sociales y 40 representantes de los sectores afectados por los aranceles estadounidense.
El objetivo de estas reuniones es "escuchar y atender" las necesidades de las empresas y ONG ante el reto comercial que están suponiendo las últimas decisiones tomadas por la administración Trump.
"NO HAY ECONOMÍA SIN ECOLOGÍA"
Durante el encuentro, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario de Transición Justa, Marc Pons, y la diputada Nieves Ramírez, se han reunido con diferentes ONG y empresas del sector energético. Los socialistas han insistido en que "no hay economía sin ecología" y han transmitido a las entidades que desde el partido "no se están desatendiendo las políticas globales".
Además, el PSOE ha reprochado al Partido Popular la falta de claridad respecto a su posición "frente a la defensa de las empresas y los trabajadores españoles".