LOGROÑO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez - Aldama, calificó hoy de "escándalo" la negativa de Pedro Sanz a valorar públicamente las palabras del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que apuntaban a que el presidente riojano podía haber sido quien grabó el contenido de la última Conferencia de Presidentes Autonómicos.
El líder de los socialistas riojanos reiteró que "quien calla otorga" y volvió a solicitar que Sanz comparezca "ya" ante el Parlamento regional para dar las explicaciones "que debe a los riojanos" sobre este asunto.
En este sentido, acusó al presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, de comportarse "como uno más del PP por no convocar a la Diputación Permanente" de la cámara.
Aldama aseguró sentirse "avergonzado" y "fastidiado" por las declaraciones del presidente el pasado lunes, cuando aseguró que le importaba "un pimiento" quién era el autor de las grabaciones y que se reía del mundo.
Para el socialista, estas palabras contribuyen al "desprestigio" de la Comunidad Autónoma riojana, puesto que "se habla de Sanz como el 'presidente espía' o el 'presidente de la grabadora'".