El PSOE de Sacedón (Guadalajara) acusa al PP de querer mantener el Tajo-Segura y los trasvases masivos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:48

GUADALAJARA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, afirmó hoy que "la idea del PP de volver a la política de trasvases masivos de agua desde Entrepeñas y Buendía no se queda en una errónea interpretación de sus discursos, sino que es una evidencia y será una realidad si Mariano Rajoy gana las elecciones".

En nota de prensa los socialistas de Sacedón se pronunciaron así, tras conocer las declaraciones que realizó en Cartagena José María Aznar, y que en su opinión "ha dicho en Murcia lo que no han querido o no se han atrevido a decir ni Echániz en Guadalajara ni Cospedal en Castilla-La Mancha: Mariano Rajoy ha dicho que garantiza el trasvase Tajo-Segura y el del Ebro y lo hará".

Según los socialistas las palabras de Aznar les vuelven a dar la razón al PSOE, y a los que defienden la caducidad del trasvase Tajo-Segura, en sus críticas al PP. Según Aznar, en estos cuatro años, por culpa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reducido el trasvase de agua al Levante en un 90 por ciento.

"Si tenemos en cuenta que no ha habido restricciones para el consumo humano, ¿qué sentido tiene volver a los trasvases masivos de agua que realizaba el Gobierno del PP?. Lo único que se conseguiría enviando más agua de la necesaria al Levante sería continuar esquilmando los embalses de Entrepeñas y Buendía, y con ellos nuestra economía, para enriquecer, a bajo coste, a una región que tiene suficientes recursos en el mar para abastecerse y regar sus campos mediante la desalación", afirmaron.

"Se nota que Aznar no conoce lo que es una verdadera desolación y que los dirigentes locales, provinciales y regionales del PP no se lo han explicado nunca" dijeron los socialistas guadalajareños que apuntaron que "la verdadera desolación es la que vivimos los vecinos de los municipios ribereños cada vez que nos asomamos al desierto en el que se han convertido los embalses de Entrepeñas y Buendía".

Contenido patrocinado