PSOE de Salamanca acusa a la Junta de no invertir en Sanidad los 600 millones aportados por el Gobierno para ello

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 14:59

SALAMANCA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Senado del PSOE por Salamanca, Emilio Melero, acusó hoy a la Junta de no haber invertido en la mejorar de la asistencia sanitaria de Castilla y León la partida de 600 millones procedente del Gobierno ya que, añadió, la Administración regional no los ha destinado a ello.

Melero criticó esta postura del Ejecutivo regional ya que la Sanidad de la Comunidad cuenta con "graves deficiencias" como la "falta de médicos y de centros de salud", según aseguró durante la rueda de prensa que ofreció acompañado por la candidata socialista número dos al Congreso, Carmen Juanes.

En referencia a la Ley de Dependencia, Juanes lamentó que los populares de Castilla y León "estén más pendientes de desmoronar la Ley, que de aplicarla". En este sentido, comentó que el Gobierno "ha cumplido con la financiación", pero que las comunidades gobernadas por el Partido Popular están siendo las "más retrasadas" a la hora de cumplir con sus cometidos designados.

Respecto a Castilla y León, de 15.880 personas dependientes que ya podrían beneficiarse de las ayudas aprobadas por el Ejecutivo nacional, 14.679 "siguen esperando", afirmó la candidata al Congreso.

Por este motivo, exigió "colaboración" al Gobierno de Juan Vicente Herrera y puso como ejemplo otras administraciones autonómicas como Extremadura y Asturias, donde la Ley de la Dependencia se está desarrollando según lo previsto.

Finalmente, Carmen Juanes destacó que durante los últimos cuatro años ha crecido un diez por ciento el empleo en las personas con discapacidad. Además, prometió que si el PSOE gana las próximas elecciones, el Estado generará 200.000 empleos más de calidad y garantizará el voto para los discapacitados.

Contenido patrocinado