El PSOE de Santa Cruz de Tenerife apoyará la reelección de López Aguilar como secretario general del partido en Canarias

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 19:13

La dirección de los socialistas capitalinos resta importancia a las dimisiones de cuatro dirigentes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva del PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha acordado por unanimidad defender la reelección de Juan Fernando López Aguilar como secretario general del PSC en el próximo congreso regional que se va a celebrar el 8 y 9 de noviembre, según informó hoy el grupo socialista en una nota.

El PSC-PSOE en Santa Cruz afirmó que es "necesario seguir desarrollando un proyecto con vocación mayoritaria, con una propuesta política distinguible y diferenciada, con perfiles nítidamente progresistas y que plantee sin ambages la necesaria regeneración democrática en las islas".

La comisión ejecutiva socialista lamentó las dimisiones de cuatro de sus miembros --de los 41 que forman dicho órgano-- y quitó importancia a las mismas ya que, según el PSC, "obedecen a un sentimiento muy minoritario", y comunicó, además, que se están realizando gestiones para que "estas dimisiones sean retiradas, siendo muy probable que finalmente esta situación sea reconducida".

El secretario general del PSOE de Santa Cruz, José Manuel Corrales, señaló que el congreso que van a celebrar los socialistas "debe servir para fortalecer el Partido y para clarificar nuestro proyecto político que está más activo y potente que nunca, y en donde debe ser elegida una dirección creíble avalada por la militancia".

Según Corrales, "la propuesta de pacificación, renovación, democratización y apertura que defiende la ejecutiva del PSOE en Santa Cruz en el ámbito orgánico, sintoniza totalmente con la línea política y las formas de trabajo defendidos por Juan Fernando López Aguilar y por la dirección federal del Partido".

Asimismo, el secretario general consideró que para la articulación de una alternativa de cambio "es preciso aglutinar energías dispersas, ya que el PSOE necesita mucha flexibilidad y eficacia organizativa y corregir métodos de comunicación internos y externos".

Corrales concluyó diciendo que para avanzar "tenemos que desarrollar un proyecto político progresista autónomo y diferenciado de la derecha conservadora (CC-PP), pero también tenemos que tener un equipo para el cambio con autoridad y credibilidad capaz de gestionar ese proyecto".