El PSOE sostiene que tres de cada cinco segovianos se beneficiarán de la deducción de 400 euros en el IRPF

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:55

SEGOVIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos socialistas por Segovia destacaron hoy que tres de cada cinco segovianos se puede beneficiar de la deducción de 400 euros del IRPF que el PSOE ha anunciado que pondrá en marcha si los ciudadanos le conceden la confianza el próximo domingo, 9 de marzo. "Se trata de casi 92.000 los segovianos que pueden acceder a esta rebaja", indicaron los candidatos al Congreso, Óscar López, y al Senado, Juan Luis Gordo.

Los candidatos destacaron esta propuesta entre el amplio conjunto que el PSOE hará realidad después del 10 de marzo, si así lo deciden los ciudadanos. Al respecto, Óscar López y Juan Luis Gordo animaron a los segovianos a que ejerzan su derecho al voto el próximo domingo, 9 de marzo, "en lo que será una nueva jornada de fiesta para la democracia", dijeron en rueda de prensa.

Otra de las medidas en las que incidió Óscar López fue sobre el impulso en la construcción de vivienda de protección oficial en la que trabaja el PSOE, y que ofertará en Segovia unos 12.000 pisos de estas características en los próximos años. "El acceso a la vivienda es una de las prioridades para el partido socialista; hemos trabajado, no sin dificultades, y seguiremos trabajando en este asunto", aseguró el cabeza de lista al Congreso.

Dentro de las propuestas sociales del PSOE, el candidato al Senado Juan Luis Gordo hizo hincapié en la subida de las pensiones que prevé realizar el Partido Socialista en los próximos cuatro años. En este apartado, citó el incremento hasta los 850 euros para las pensiones de jubilación con cónyuge a cargo y hasta los 700 para quienes vivan solos.

Entre las medidas que propone el PSOE para estos cuatro años, se encuentran también ampliar el permiso de maternidad a 18 semanas y el de paternidad a cuatro semanas. "Además, ampliaremos la reducción de la jornada de los ocho a los 12 años del menor y reforzaremos los panes de igualdad en las empresas", afirmaron los candidatos. El impulso al tejido empresarial y al empleo es otra gran prioridad para el Partido Socialista, según subrayaron sus candidatos. Entre las medidas en este apartado, Óscar López citó la reducción del Impuesto de Sociedades para adaptarlo al contexto internacional; la reducción en un 25 por ciento de las cargas administrativas de las empresas, o la creación de una plataforma para poder crear empresas en 24 horas.

La creación de empleo, el aumento de la estabilidad en el trabajo y la subida hasta los 800 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) son otras de las acciones que acometerá el Gobierno socialista, si los ciudadanos conceden al PSOE la confianza el día 9 de marzo. Las frecuencias y servicios del AVE se irán adecuando progresivamente en los próximos meses para que todos los segovianos puedan hacer uso del tren de alta velocidad en sus desplazamientos a Madrid, según el compromiso de los candidatos socialistas. Asimismo, se establecerá con la mayor celeridad posible un nuevo servicio de lanzaderas entre Segovia y Valladolid, y en los próximos meses se abordará la construcción de un segundo vial de acceso al AVE, ya proyectado, y la ampliación del parking.

"Tenemos muchas más propuestas, más medidas que poner en marcha, en educación, en sanidad, en seguridad, en derechos para los ciudadanos; nuestro programa es muy amplio y abarca tantos ángulos como situaciones y problemas aparecen en la vida cotidiana", manifestó Juan Luis Gordo.