PSOE tacha de "ruindad política" y de "suprema deslealtad a España" la actitud de Rajoy ante el ataque de los mercados

Carmela Silva
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:48

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha criticado este miércoles el "oportunismo lamentable" que, a su juicio, está practicando el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, del que ha denunciado su "ruindad política" y su "suprema deslealtad a España" ante el "ataque de los mercados".

En este sentido, ha lamentado que el jefe de la oposición "se ponga al lado de los especuladores en el momento que éstos atacan a España con su mayor virulencia". En su opinión, "es una muestra más de la suprema deslealtad con el país del PP".

Además, la dirigente socialista ha denunciado que el PP y Rajoy "ataquen constantemente al Gobierno diciendo que está en funciones, y alienten y generen desconfianza en nuestra economía con sus permanente cuestionamiento de la recuperación económica en nuestro país cuando llevamos seis trimestres consecutivos creciendo, aunque aún de forma débil".

Silva ha subrayado que "la única idea que tiene el PP" es pedir elecciones generales anticipadas, pero ha asegurado que Rajoy "miente a los españoles haciéndoles creer que con el adelanto de las elecciones se acaba la crisis" porque "Portugal cambió un gobierno socialista por uno popular y están mucho peor porque ahora son un bono basura, según las agencias de calificación".

La portavoz de los socialistas en el Senado ha reprochado al líder 'popular' que tilde de "fórmula milagrera" las propuestas del candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "cuando fue el propio Rajoy el que en plan mesiánico dijo que arreglaba esta crisis en dos años". "Eso sí que es un acto de fe imposible", ha afirmado.

A su juicio, lo que esto demuestra es que el PP "se está poniendo muy nervioso" con la designación de Rubalcaba porque "a diferencia de ellos, el PSOE y Rubalcaba tienen ideas que conectan con la gente". "Lo que no se puede es ofrecer la nada como alternativa y engañar a la gente diciendo que los ataques de los mercados a nuestra deuda son culpa del Gobierno", ha señalado.