TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, calificó hoy de "cínica" la actitud de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en relación a la caducidad del trasvase del Tajo-Segura en 2015, y aseguró que no puede ser una única persona y tener dos posiciones en este asunto.
Preguntado sobre la reunión que mantendrán hoy el presidente de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, Caballero dijo que se viene poniendo de manifiesto el doble discurso de la presidenta del PP, un discurso "aquí de defensa de los intereses de la región", y otro en Murcia y Valencia, diciendo que no se va a producir el fin del trasvase.
De Cospedal, señaló, con "cinismo" dice que como presidenta regional del PP defiende la caducidad, pero sin embargo como secretaria general del partido "defiende todo lo contrario". "No puede ser que sea una única persona y tenga dos posiciones, tenga dos gorros, uno cuando habla como presidenta y otra cuando habla como secretaria. No puede seguir engañando", indicó.
"Es urgente y inmediato que diga aquí y allí lo mismo, está bien el doble discurso, ya vale la tomadura de pelo", exclamó José Manuel Caballero, quien manifestó que esta actitud es una posición que debilita los intereses de Castilla-La Mancha.
"Nos gustaría que De Cospedal dijera que ella como presidenta del PP y secretaria general va a defender los intereses de Castilla-La Mancha y lo que ha firmado en el Estatuto de Autonomía de la región, porque ya vale el doble discurso", concluyó.