PSOE de Valencia asegura que Barberá no ha dicho la verdad sobre las prospecciones petrolíferas en El Saler (Valencia)

Actualizado: jueves, 24 enero 2013 18:59

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado este jueves que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "una vez más, no ha dicho la verdad a los valencianos y las valencianas sobre las prospecciones petrolíferas". "Se comprometió a que no habría prospecciones y finalmente las habrás aunque estén más alejadas de la costa", ha remarcado.

En un comunicado, ha advertido que "los riesgos y peligros" para el ecosistema de la costa "se mantiene exactamente igual" y ha responsabilizado a la primera edil de "ser cómplice y responsable de un proceso que amenaza las playas del Saler y el futuro del Parque Natural de l'Albufera".

Frente al proyecto avalado por Barberá, ha abogado por "acabar con la dependencia energética de los combustibles fósiles que, ha advertido, "están generando una alteración del sistema global. "Apostamos por el ahorro energético y la utilización de energías renovables".

"Se trata de un camino muy diferente del modelo del Partido Popular", ha remarcado el portavoz del grupo municipal socialista, quien ha resaltado que la investigación en este campo "abre nuevas posibilidades de desarrollo económico y la posibilidad de crear puestos de trabajo".

Asimismo, ha recordado que los socialistas "siempre" se han opuesto a que se realizaran prospecciones petrolíferas en la costa de Valencia, independientemente del color político del Gobierno". Así, ha precisado que el PSPV expresó sus "discrepancias con el exministro de industria Miguel Sebastian" y ha subrayado que el PP con José María Aznar de presidente "autorizó muchísimas intervenciones en nuestra costa".

Finalmente, Joan Calabuig ha lamentado que la alcaldesa de Valencia "haya vuelto a faltar a la verdad a los ciudadanos y ciudadanas para dar su apoyo a unas prospecciones petrolíferas que ponen en peligro nuestra costa y el ecosistema mediterráneo".