PSOE Valencia dice que Ricardo Costa "negocia con Fabra los apoyos a la candidatura de su hermano a espaldas de Camps"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:12

VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV en las Cortes valencianas Vicent Sarrià aseguró hoy que el portavoz del grupo popular, Ricardo Costa, "debe estar negociando con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, los apoyos a la candidatura de su hermano, Juan Costa, a espaldas del presidente del PPCV, Francisco Camps", informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Una "operación" que, según subrayó, "se está realizando a espaldas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps" y cuyo origen situó en el "favor que le hizo la falta de memoria del ex ministro al presidente de la corporación provincial cuando tuvo que declarar como testigo en una de las causas abiertas contra Fabra".

"La oferta de Ricardo Costa a Carlos Fabra para ser presidente del PP de Castellón tiene difícil encaje en cualquier otro escenario" ya que, en su opinión, "choca frontalmente con las dos intentonas anteriores, a cargo de Vicente Rambla y Víctor Campos, para defenestrar a Fabra si éste no se comportaba".

En esta línea, afirmó que Camps "no debe estar contento de haber colocado a uno de los Costa al frente de su equipo de gobierno" porque "cada vez está más claro que le ha salido mal la jugada salvo que el propio Camps participe".

En su opinión, el jefe del Gobierno valenciano "creyó que dando la portavocía a Ricardo Costa se aseguraba un buen puesto de salida en la carrera sucesoria" pero fue "un error" que, para el diputado socialista, "ha relegado a Camps a la cola".

"Mientras los Costa le hacen la pinza", Sarrià señaló que el presidente de la Generalitat "intenta aparentar que no sucede nada". Sin embargo, vaticinó que "por más que intente hacer ver a los valencianos que no pasa nada, la crisis le va a estallar en la cara" porque "no podrá mantener a Ricardo Costa atado mucho más". "El puesto de portavoz no da para tanto", apostilló.

"La situación en que los Costa han dejado a Camps --añadió-- es un síntoma de su soledad en el PP nacional cada vez mas evidente", así como que "en el PPCV se cuestiona implícitamente su poder y liderazgo".

Por ello, animó al jefe del Ejecutivo a "asumir su derrota antes de hacer el ridículo" y "concentrar todos sus esfuerzos en actuar con responsabilidad y colaborar con el Gobierno de España", entre otras, "en materia de empleo o con la ley de Dependencia".

"La conspiración contra Camps puede estar ya en marcha", advirtió Vicent Sarrià, quien aconsejó al presidente de la Generalitat "mantenerse despierto porque puede que el objetivo de Ricardo Costa sea más que la portavocía, mientras su hermano busca la Presidencia en Madrid".

Contenido patrocinado