MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado este lunes las acusaciones contra el ministro y 'número dos' del partido, José Blanco, de "campaña contra Pepe Blanco organizada en el entorno de una campaña electoral" y, por lo tanto, ha manifestado que "no cabe de ninguna manera pensar en ninguna otra reacción más que las que Blanco está teniendo".
Valenciano se ha expresado así en una rueda de prensa en la sede del PSOE, convocada para hablar de los preparativos del debate electoral de este lunes, preguntada sobre si el partido ve razones políticas para que Blanco presente su dimisión al hilo de las acusaciones contra él en el 'caso Campeón'.
"Esto es una campaña contra Pepe Blanco organizada en el entorno de una campaña electoral, eso es lo que es y por lo tanto no cabe de ninguna manera pensar en ninguna otra reacción más que las que Blanco está teniendo. El trabajo judicial seguirá su curso y no tenemos nada más que decir salvo reiterar que es una campaña contra José Blanco", ha manifestado.
La dirigente socialista no ha aventurado quién puede estar detrás de la "campaña": "Ya me gustaría saberlo, me encantaría saberlo, solo sé que es una campaña".
Preguntada por las palabras del secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, que ha afirmado que está seguro de que se darán las explicaciones y existirá transparencia total, ha recordado que, desde que comenzaron a publicarse acusaciones el ministro "ha mostrado transparencia y ha explicado", a pesar de que hasta la fecha no se dispone de más información que la publicada -puesto que el sumario del caso es secreto--.