PSOE ve un "disparate" las consultas independentistas y no cree serio contestar a Laporta porque su ámbito es el fútbol

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:44

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que las consultas independentistas promovidas en Cataluña son un "disparate" y declinó contestar las manifestaciones del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, en apoyo de la independencia de Cataluña, al considerar que "este señor" es el presidente de un equipo de fútbol y no un dirigente político elegido por los ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso contestó a Joan Puigcercós, presidente de ERC, que el referéndum de Arenys de Munt y otros similares que puedan presentarse son jurídicamente ilegales y políticamente resultan un disparate, por lo que su valoración no puede ser más que negativa.

A quien no quiso replicar fue a Joan Laporta pues recalcó que le conoce como presidente del Barça, no como un representante político elegido por los ciudadanos.

Según dijo, su labor como diputado y portavoz del PSOE es hablar de "cosas serias" y responder a representantes políticos que están en su misma situación, como Puigcercós. "Pero el señor éste...", agregó, en referencia a Laporta.