El PSOE ve las elecciones europeas como un "plebiscito" contra Feijóo: "Su silla vuelve a tambalearse"

La portavoz del PSOE, Esther Peña, durante una rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del partido, en la sede del PSOE, a 13 de mayo de 2024, en Madrid (España).  El PSC obtuvo una victoria con 42 escaños, nueve más que en las últimas elecciones
La portavoz del PSOE, Esther Peña, durante una rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del partido, en la sede del PSOE, a 13 de mayo de 2024, en Madrid (España). El PSC obtuvo una victoria con 42 escaños, nueve más que en las últimas elecciones - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 14:23

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha asegurado este lunes que su formación enfoca las elecciones europeas del próximo 9 de junio como un "plebiscito" contra el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo dentro del PP porque, según ha dicho, "su silla vuelve a tambalearse", aunque cree que crecerán porque recogerán votos de partidos que "están en descomposición".

Durante una rueda de prensa desde la sede del PSOE, Esther Peña ha dicho que su formación "sale" a ganar en estas elecciones europeas en España "más allá de las encuestas". "Feijóo es el presidente demoscópico, pero en nuestro país está el presidente democrático, al que las encuestas no creían, y ahí está", ha sostenido.

Ante esto, la portavoz socialista ha reconocido que el PP puede crecer en estas elecciones europeas porque "dentro de su escenario pueden recoger votos de partidos que están en descomposición en este momento y que tienen representación actual en el Parlamento Europeo".

Eso sí, ha recalcado que el PSOE cree que estos comicios pueden suponer un "plebiscito" contra Feijóo porque "su silla vuelve a tambalearse": "Es que Feijóo tiene una situación muy difícil políticamente, de discurso, y cada vez más complicada a nivel orgánico". Al hilo, ha recordado que los 'populares' han quedado en el cuarto puesto en las dos anteriores elecciones, las del País Vasco y Cataluña.

UNA CAMPAÑA CON MUCHA ILUSIÓN

Con todo, Esther Peña ha asegurado que su formación está preparando la campaña electoral, que comienza este jueves, con "mucha ilusión" y con "muchas ganas" más allá de las encuestas. "Vamos a hablar de Europa", ha defendido.

"Yo creo que por fin, tras muchos años, se entiende que lo que sucede tan lejos, en Bruselas, tiene afección directa en nuestra manera de vivir, en nuestra factura de la luz, en nuestra nómina a fin de mes y en nuestros derechos y libertades. Y de eso vamos a hablar y profundizar mucho, porque los socialistas tenemos un programa, tenemos propuestas y tenemos ideas", ha agregado.

Esto lo ha contrapuesto contra "el abismo" que, a su juicio, supone la derecha: Afrontamos esta campaña muy esperanzados, con mejorar no solamente esos datos de la demoscopia, sino con demostrar que para Europa y para este país solamente hay un proyecto".

Leer más acerca de: