MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, calificó de "elucubraciones" y "especulaciones sin sentido" la "hipotética" moción de censura que los socialistas respaldarían en Benidorm (Alicante), según denunció hoy el PP, y señaló que los populares no tienen "autoridad moral para darles lecciones" sobre esta tema después de que hayan "pisoteado" el pacto antitrasfugismo en esta provincia.
En un comunicado, Hernando recordó que en el año 1991 el PP avaló la moción de censura que impulsó Eduardo Zaplana en ese mismo municipio "con el apoyo de la concejala tránsfuga del PSOE Maruja Sánchez, quien desde entonces ha estado empleada por la administración pública de la Generalitat, gobernada por el PP".
"El PP ha pisoteado el pacto antitransfuguismo en la provincia de Alicante impulsando mociones de censura con tránsfugas en los municipios de Denia, Calpe, Villajoyosa y La Vall de Laguar para hacerse con las alcaldías que no pudo ganar en las elecciones", señaló Hernando.
Igualmente, señaló que le resulta sorprendente que la dirección nacional del partido de Mariano Rajoy se pronuncie sobre una situación que no se ha llevado a cabo y que no ha sido anunciada desde ninguna instancia.
Para el socialista, el PP pretende con esta situación "distraer la atención sobre el desgobierno y la desorganización" que se lleva a cabo en el municipio turístico de la mano de su actual alcalde, Manuel Pérez Fenoll, como consecuencia de "la fuerte división interna del PP en la provincia de Alicante entre los seguidores de Francisco Camps y el sector adepto al ex presidente Zaplana y al presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll".
"Fue el propio Camps, que avala a Pérez Fenoll, quien autorizó la candidatura que incluye al concejal Bañuls, que hace dos meses abandonó la disciplina del grupo municipal", concluyó Hernando.
.